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Los orígenes históricos del debate sobre el trabajo sexual. Desde una perspectiva etnográfica, Majuelos trazó un perfil del cliente concluyendo que no existen realmente unas características unitarias, y que la creación de un perfil único está relacionada con la imposición, por quienes pueden crear imaginarios, de un único modelo de sexualidad dominante. El acto, titulado Respeto y derechos para las trabajadoras del sexo, que ha tenido formato de conferencia pronunciada por. Que la mayoría de

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la gente no tiene libertad plena para elegir, y menos aún las mujeres pobres, las migrantes y las trans, a las que la sociedad condena a una precariedad extrema y depredadora. Apuntó también que desde los años 90 se responsabiliza directamente al cliente con la trata y que en el caso de las trabajadoras sexuales que ejercen libremente la prostitución estamos ante lo que, desde el derecho penal, se conoce como delitos sin víctimas, que supone.

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El trabajo sexual masculino no cuenta con estudios, datos, ni un protocolo médico y es un problema que debería atajarse. Por eso, afirma, las putas son todas las tías que transgreden las leyes patriarcales. El debate entre las trabajadoras sexuales. Talía Ardana, coordinadora del área de prostitución de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (apdha) presentó la primera mesa de la mañana recordando la importancia que tiene abrir un espacio seguro para las trabajadoras sexuales en una ciudad donde el ayuntamiento está cometiendo una. Su investigación se centra, entre otras cuestiones, en desmontar lo que en filosofía se conoce como falacias, aplicado en su caso, al discurso del abolicionismo. También tuvo lugar un debate entre trabajadores y trabajadoras sexuales donde pudimos conocer de primerísima mano sus realidades, experiencias y reivindicaciones. Tras cada ponencia el público, numeroso y atento, debate sobre las cuestiones planteadas a lo largo de la mañana. Hace una semana escasa, conocíamos otro caso de violación a una compañera en el que el agresor fue enjuiciado exclusivamente por abuso sexual porque, después de haberla drogado, ella no pudo oponer resistencia.


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En la camiseta de Paula Sánchez, miembro del Colectivo Hetaira, referente en la lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales desde hace 23 años, se puede leer give me rights dame derechos. Y esa es la gran herramienta de control. Es la camiseta de afemtras (Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo un colectivo feminista de trabajadoras sexuales del distrito madrileño de Villaverde que, a pesar porno años 70 videos porno transexual de estar invitado a las jornadas, sus integrantes no han podido venir por la precariedad a la que les. Cobro menos pensión porque me he jubilado anticipadamente, precisamente porque ese tiempo que estuve trabajando de prostituta no cuenta para la vida laboral. Hay mujeres a las que es lícito violar, y otras que son víctimas. Exigen ser escuchadas, ser reconocidas como sujetos políticos activos con capacidad de decisión sobre sus propias vidas. Están hartas de repetir que la defensa del trabajo sexual no es una cuestión de libre elección. Justo a las espaldas de la Alameda, el sitio de moda para visitar la ciudad de Sevilla según la Lonely Planet, ellas siguen allí, en el mismo sitio. Las trabajadoras sexuales sevillanas, argentinas, catalanas, se suben a la mesa para cerrar esta primera parte de las jornadas recordando que las putas se están organizando en muchas partes del Estado español y del planeta.





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Un punto que desde un lado u otro del debate no debería siquiera ser discutido. Camisetas, pegatinas y mermeladas del CPS./ Aurora Revólver. Las trabajadoras sexuales del CPS exigen: - La derogación inmediata de la Ley Mordaza y de las ordenanzas antiprostitutas del Ayuntamiento de Sevilla. María José Barrera, cierra la presentación de las jornadas haciendo hincapié en uno de los puntos esenciales de las reivindicaciones de las trabajadoras sexuales; que se les escuche, que se cuente con ellas en los debates que les conciernen y que históricamente han sido debatidos. No lo entiende como única opción, sino como la opción que ella ha elegido para ser una superviviente en esta sociedad en la que la precarización laboral femenina es doce veces mayor que la masculina.

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